La biografía de Madonna parece una novela. Tan icónica como controvertida e innovadora,es, sin lugar a dudas, una de las artistas más importantes de la historia de la música reciente. No existe otra reina del pop y por el momento ni se busca ni existe sucesora para ostentar su corona.
Ascenso al estrellato
En 1979, Madonna comenzó a salir con Dan Gilroy, uno de los miembros fundadores de una banda de pop-punk llamada Breakfast Club. Gilroy presentó a Madonna al director de una revista de vodevil en París, y ella pasó algún tiempo en Francia trabajando como corista. Cuando regresó a los Estados Unidos en 1980, se unió a la banda de Gilroy, primero como batería y después como cantante principal. Madonna formó varias bandas propias durante los siguientes años, incluidas Madonna & The Sky, The Millionaires y Emmy.
Pero a Madonna no le pusieron las cosas fáciles y fue ella la que tuvo que ir allanándose poco a poco el camino. En 1981, Madonna decidió actuar en solitario y contrató al manager Camille Barbone de Gotham Records para que la ayudara a encaminar su carrera como cantante. Everybody fue su primer gran éxito y después todo vino rodado. Lanzó el disco Madonna con éxitos como Borderline, Lucky Star y Holiday.
No Comments Yet...